PROBLEMA/
PREGUNTA
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
TEMAS Y CONTENIDOS
|
||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
|
||
¿Cómo formar personas autónomas,
con pensamiento crítico, capacitadas para interpretar y transformar su
entorno sociocultural, mediante el uso adecuado y pertinente del lenguaje?
|
Explicación de las diversas
clases de argumentación mediante ejemplos, analogías y fuentes de autoridad.
Análisis de textos
argumentativos según las formas de argumentación.
Conceptualización de la
micro, macro y superestructura textuales.
Reconocimiento de la ciudad
como el espacio de encuentro de múltiples y diversas formas de ver el mundo,
ideologías y culturas.
|
Construcción
del sentido completo de un texto argumentativo.
Diferenciación
de varios tipos de actos de habla.
Identificación
de los lugares de la ciudad que han adquirido un simbolismo especial a partir
de algún suceso histórico.
|
Escritura de una reseña
crítica siguiendo las pautas de producción.
Enriquecimiento de su
habilidad escritural con base en el reconocimiento de algunos de los errores
o defectos más frecuentes de la escritura.
Análisis de las causas de
algunos de los problemas más graves de la ciudad y proposición de
alternativas de solución.
|
-Actos de habla y tipología textual.
-Literatura universal de
los siglos XVIII y XIX.
-Lenguaje y comunicación:
(Arquitectura) el papel simbólico de las edificaciones.
-El ensayo como texto
argumentativo.
-Ortografía: Raíces
grecolatinas.
-Aptitud verbal: Palabras
curiosas.
-Comprensión lectora.
|
Se pretende con este registrar de manera práctica tanto los instructivos o guías dadas al educando para coayudarlo en su proceso de adquisición del conocimiento como sus avances o aciertos en los mismos.
lunes, 5 de marzo de 2018
Contenidos tercer periodo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario