lunes, 5 de marzo de 2018

Contenidos tercer periodo

PROBLEMA/
PREGUNTA
INDICADORES DE DESEMPEÑO
TEMAS Y CONTENIDOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

¿Cómo formar personas autónomas, con pensamiento crítico, capacitadas para interpretar y transformar su entorno sociocultural, mediante el uso adecuado y pertinente del lenguaje?








Explicación de las diversas clases de argumentación mediante ejemplos, analogías y fuentes de autoridad.


Análisis de textos argumentativos según las formas de argumentación.



Conceptualización de la micro, macro y superestructura textuales.

Reconocimiento de la ciudad como el espacio de encuentro de múltiples y diversas formas de ver el mundo, ideologías y culturas.
Construcción del sentido completo de un texto argumentativo.
Diferenciación de varios tipos de actos de habla.
Identificación de los lugares de la ciudad que han adquirido un simbolismo especial a partir de algún suceso histórico.

Escritura de una reseña crítica siguiendo las pautas de producción.

Enriquecimiento de su habilidad escritural con base en el reconocimiento de algunos de los errores o defectos más frecuentes de la escritura.

Análisis de las causas de algunos de los problemas más graves de la ciudad y proposición de alternativas de solución.
-Actos de habla y tipología textual.

-Literatura universal de los siglos XVIII y XIX.

-Lenguaje y comunicación: (Arquitectura) el papel simbólico de las edificaciones.

-El ensayo como texto argumentativo.

-Ortografía: Raíces grecolatinas.

-Aptitud verbal: Palabras curiosas.

-Comprensión lectora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario