lunes, 5 de marzo de 2018

contenidos primer periodo

PROBLEMA/
PREGUNTA
INDICADORES DE DESEMPEÑO
CONTENIDOS Y TEMAS.
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES


¿Cómo formar personas autónomas, con pensamiento crítico, capacitadas para interpretar y transformar su entorno sociocultural, mediante el uso adecuado y pertinente del lenguaje?









Caracteriza y utiliza diferentes estrategias en la producción de textos orales y escritos.

Nombramiento de los elementos estructurales del texto narrativo y sus voces narrativas.

Identifica en diferentes obras de la literatura universal tanto sus elementos formales como época, estilo, temas y géneros entre otros.

Conocimiento de los aportes lingüísticos de los griegos, romanos, americanos e indígenas a la construcción del español.

Identificación de los tipos de relaciones que se dan entre conceptos y palabras.


Escritura de textos narrativos según sus dimensiones.




Utiliza de una forma coherente y cohesiva sus conocimientos para estructurar un texto con pertinencia.


Escribe una narración atendiendo a los elementos propios de la época.



Desarrollo de las competencias enciclopédicas y semánticas a partir del conocimiento del léxico aportado al español por otras lenguas

Enriquecimiento de su vocabulario a partir de la utilización de palabras polisémicas.
Escritura de un cuento que cumpla con las tres dimensiones: comunicativa, estructural y pragmática.

Valoración de la evolución histórica del español.


Utilización adecuada de palabras según su clasificación semántica.

Respeta la diversidad de criterios y posiciones que puedan darse a raíz de las expresiones artísticas de la comunidad.
-Dimensiones del texto narrativo
-Proceso histórico y lingüístico del español
-Literatura universal en la antigüedad.
- Lenguaje y comunicación: el cine y los códigos culturales.

-Ortografía: usos de la m y n.
-Aptitud verbal.
-Marcadores gráficos: las infografías y líneas de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario